Contactanos

Coahuila

Confirman nuevo recuento en Arneses

Por Rolando Trejo Ortiz - 10 enero, 2020 - 06:51 a.m.
Confirman nuevo recuento en ArnesesEl Sindicato de Mineros tendrá otra opción de recuento en las empresas PKC antes Arneses y Accesorios de México al ganar amparo.

Una resolución del décimo cuarto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito dejó sin efecto el resultado del recuento en las empresas Arneses y Accesorios, hoy PKC, realizado el 9 de mayo del 2019.

Proceso, en el que el sindicato que preside Tereso Medina, de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, CTM ganara.

El contrato que hoy administra CTM rige a más de 5 mil 697 trabajadores y se determinó revocar la designación tras que se evaluarán pruebas presentadas por las partes Sindicato Minero Y CTM ante esta instancia.

Con este sería el tercer recuento ya que antes el 29 de noviembre del 2018 se llevó a cabo el primero que tuvo que ser suspendido, luego de que en el interior de la empresa hubo secuestro de urnas y otras irregularidades.

Javier Zúñiga, secretario de Trabajo y Conflictos de la Dirigencia Nacional del Sindicato Minero vía telefónica así lo confirmó.

Ambos procesos anteriores habían sido señalados como con varias irregularidades por observadores internacionales que acudieron a ser testigos de este, ya que se temía precisamente este tipo de situaciones que al final hicieron que el tribunal optara por un nuevo recuento.

Se acusó de amedrentar a los trabajadores que aún estaban activos y se bloqueó el acceso a los que ya no laboraban en la empresa, pero eran parte de la elección.

Aún no se ha dado a conocer para cuando tentativamente pudiera llevarse a cabo el próximo recuento ni el local donde se realizaría que pudiera ser de nueva cuenta las instalaciones de la empresa.

Casi seis mil trabajadores podrán participar en este recuento, aunque solo los que se tenían registrados en ese entonces, proceso que lleva cerca de ocho años en litigio.

Artículos Relacionados