La Junta local de conciliación, confirmó hoy que se está liquidando a cerca de 50 trabajadores de Carolina, pero que la empresa no se irá.
Laura Marcela Cano Torralva, presidenta de la Junta de Conciliación dijo que también se está liquidando, desde hace unos meses atrás a trabajadores de PEASA.
A la vez mencionó que por el momento paros técnicos no se han hecho solicitudes.
Dijo que en el caso de Carolina este día estaban atendiendo cerca de 50 personas que recibieron hasta los 20 días que no aplicaban, pero que a la empresa otorgó como estímulo a quienes fueron liquidados con lo que 90 días de la liquidación constitucional, parte proporcional de aguinaldo, vacaciones 12 días de prima de antigüedad y 20 días más por año, fueron otro que pagaron a estos trabajadores.
Acuña mantiene un padrón importante de personas en el empleo formal e indirecto, por parte de la industria maquiladora, más del 85 por ciento de los registrados ante IMSS laboran en ella y seguirá creciendo.
De hecho, estas depuraciones traerán soluciones a los problemas de rotación, además de derrama económica que será circulante en el municipio.
La Junta de Conciliación confirmó liquidaciones en PEASA y Carolinas, pero afirmó que hasta hoy no hay paros técnicos quizá haya algunos convenios, pero en si paros técnicos no, dijo Laura Marcela Cano Torralva.