Contactanos

Coahuila

Conmemoran Día del Cáncer

Efrén Lira Fernández
Por Efrén Lira Fernández - 05 febrero, 2020 - 07:48 a.m.
Conmemoran Día del Cáncer
Conmemoran el día Internacional de la lucha contra el Cáncer.

Representantes del Sector Salud Estatal, Municipal, así como directivos de la Fundación “Amigos de Neto”, A.C. y autoridades escolares, encabezaron una ceremonia en las instalaciones de la Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio, de la colonia Lázaro Cárdenas, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer.

Ante centenares de estudiantes, se dio a conocer por parte de la doctora Luz María Rizo Campos, coordinadora del Departamento de Salud Reproductiva, de la Jurisdicción Sanitaria 002, el panorama que se registra en la entidad, así como a nivel local.

Además, las acciones que se efectúan para prevenir las diferentes manifestaciones de este padecimiento, en mujeres, niños y varones adultos, que son víctimas de esta enfermedad prevenible, que puede llegar a ser mortal, en caso de tratarse adecuadamente.

“Estamos aquí para darle a conocer a la comunidad estudiantil, los tipos de cáncer y los más frecuentes, y que ellos sean portadores de la invitación a sus familias y a la población para que acudan a los Hospitales y Unidades Médicas, para que se hagan las pruebas de tamizaje o detección”, agregó.

Indicó que Coahuila, ocupa el primer lugar de fallecimiento de mujeres por cáncer de mama, en los varones adultos, la estadística establece que es el cáncer de próstata el principal origen de muerte, así como el cáncer de pulmón, mientras que en los niños son las leucemias linfoblásticas y el cáncer del sistema nervioso central.

Afirmó que aún hay renuencia de la población para acudir a realizarse las pruebas de detección, sin embargo, existen más posibilidades y oportunidad de que una persona sobreviva, al hacerse el diagnóstico temprano.

La doctora Luz María Rizo, dijo que con las acciones de prevención todas las personas pueden tener oportunidad de tener debido tratamiento y salvar la vida. “Muchos canceres se pueden controlar a tiempo”, apuntó.

  • Conmemoran Día del Cáncer

  • Conmemoran Día del Cáncer

  • Conmemoran Día del Cáncer
  • Conmemoran Día del Cáncer
Artículos Relacionados