Contactanos

Coahuila

Construyen morgue del servicio forense

Sonia Villarreal Pérez y Gerardo Márquez Guevara, colocaron la primera piedra, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 17 noviembre, 2021 - 11:21 p.m.
Construyen morgue del servicio forense

CIUDAD ACUÑA, COAHUILA. -  Este miércoles se dio arranque de los trabajos de construcción de una morgue del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para reforzar las tareas de investigación, análisis y resguardo temporal de los cuerpos para su identificación y retorno a casa.

La colocación de la primera piedra fue encabezado por Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública de Coahuila y Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañando a Miguel Ángel Ramírez, jefe de operaciones del CICR en México; Luis Espinoza, asesor forense para las zonas Centro y noreste de la CICR; Juan Carlos Ponce, cónsul de Honduras en México, y Víctor Chávez Flores, presidente del Patronato de Cruz Roja Acuña.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) apoyará en la construcción de la primera fase de la morgue, es decir, obra de cimientos, muros internos y externos del edificio en una superficie de 120 metros cuadrados, mientras que la Fiscalía General del Estado, concluirá esta obra y equipará con la infraestructura necesaria y recursos humanos para su funcionamiento.

El CICR apoyará también en el asesoramiento, apoyo a las autoridades y profesionales forenses en la búsqueda, recuperación, análisis e identificación, así como de personas fallecidas no identificadas.

“El contar en nuestra ciudad con el Servicio Médico Forense nos hará también más eficientes en materia de identificación de personas desaparecidas, ya sea nacionales o de otros países que por distintas causas arriban a nuestro municipio y por alguna causa pudieran perder la vida”, agregó el alcalde Roberto de los Santos.

Quien agradeció al Gobierno del Estado de Coahuila por las obras que junto al Municipio han desarrollado.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, del Comité Internacional de la Cruz Roja, explicó la labor de asesoramiento que brinda a los países en materia de identificación forense que ayuden a resolver el paradero de las personas desaparecidas y el trabajo conjunto que ha desarrollado con la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

En el caso de la morgue, dijo que busca convertirse en un espacio digno para el resguardo temporal y gestión adecuada de las personas fallecidas y buenas prácticas en materia de identificación humana, incluida la población migrante y residentes.

  • Construyen morgue del servicio forense

  • Construyen morgue del servicio forense

  • Construyen morgue del servicio forense

  • Construyen morgue del servicio forense
  • Construyen morgue del servicio forense
  • Construyen morgue del servicio forense
Artículos Relacionados