CIUDAD ACUÑA, COAH. - En esta temporada de cuaresma se estará cobrando 50 pesos a la entrada de la presa ‘La Amistad’, enfocado a priorizar el cuidado de la zona, ya que incluye una bolsa para depositar la basura y residuos que se generen durante la estancia, señaló Javier Reyes Salas.
El director de Ecología exhortó a la ciudadanía a no prender fogatas, además de recolectar sus residuos, para evitar contaminación y conatos de incendio, ya que en estas fechas son más frecuentes, ya sea por colillas de cigarros encendidas o bien por botellas de plástico o vidrio en el lugar.
“En la Presa de la Amistad al ingresar hay un costo y con esto te entregan una bolsa para la basura y al regresar la depositas en una tolva y con esto se evita la creación de basura, y así mismo es la invitación a los visitantes de otros lugares”, comentó.
Reyes Salas señaló que en esta semana se tiene previsto la instalación de 4 tolvas de la empresa PASA para evitar el despilfarro de cacharros y antes de llegar a la presa se van a utilizar dos de estas, y en el parque Los Novillos otras dos más, para evitar que se salga la basura del lugar.