Aunque este año cambiaron las condiciones la licencia de conducir tendrá un descuento del 50 por ciento dentro el programa del Buen fin al que se agregó el gobierno de Coahuila con lo que costará solo por 2 años 342. 50 pesos.
Orlando Díaz, titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado en esta frontera, dijo, que una vez pagada está, el recibo tendrá vigencia hasta el día último del 2020.
Hoy el precio de este documento es de 685, pero con el descuento costara 342.50 pesos, la de motociclista 228 pesos y el de los choferes, tienen todo el año descuento.
La oficina estará abierta hasta el sábado de las 9 a las 14 horas viernes de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde el domingo estará cerrada y el lunes, es día festivo por lo que estará cerrada.
Del 14 al 19 de noviembre estarán vigentes estos precios que permiten ahorros importantes entre los coahuilenses que no han tramitado estos.
Se calcula que un 30 por ciento de los automovilistas no tienen licencia de manejo por lo que deberían aprovechar este descuento.
Aunque si bien los operativos realizados para verificar el pago de derechos vehiculares han reducido este porcentaje, ya que es requisito indispensable para poder cubrir estos pagos.
La licencia de conducir, además, es ya tomada como documento de identificación.
Se calcula también que en este municipio con un padrón cercano a los 30 mil vehículos en circulación deben existir más de 60 mil personas que conducen vehículos de los que cuando menos hay 18 mil que no cuentan con el documento para hacerlo.
De lograrse que todos la obtuvieran en este municipio la recaudación se incrementaría en cerca de 6.16 millones de pesos cada dos años.