Acuña, Coah.- Como parte de una estrategia integral de seguridad pública, se creara una red ciudadana a través de comités de seguridad vecinal, con enlace directo al departamento de policía, anunció el alcalde Emilio de Hoyos.
“Todos estaremos involucrados en cuidarnos y habrá cercanía con nuestros elementos de proximidad social, por lo que hoy tienes un policía amigo cerca de ti”, agregó.
El arranque del programa “Contigo más Seguro” se realizó en la colonia Altos de Santa Teresa, donde los índices delictivos son más elevados, donde además de la participación ciudadana, se combatirá con rondines especializados, que a su vez tendrán un grupo de whatsapp con representantes de cada colonia.
“Nosotros hicimos el compromiso de que la seguridad iba a ser una de nuestras prioridades, que íbamos a establecer siempre una comunicación directa, sobre todo en aquellos sectores que tiene los principales índices delictivos”, mencionó el alcalde.