Crece demanda de agua potable

PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah.- La demanda de tomas por año en el Sistema Municipal de Aguas y saneamiento es de 2 mil tomas nuevas por año, con lo que a la fecha se tienen ya 48 mil usuarios y el año próximo serán 50 mil.

José Luis Salinas Galán, director de SIMAS, así lo confirmó.

Dijo que en los próximos meses se hará la exploración para un pozo que puede dar importante cantidad de agua.

En conferencia de prensa tras concluir la reunión de información mensual al consejo mencionó que se trabaja ya en la búsqueda de otras fuentes de abasto y entre estas están las de los pozos que antes se tenían en las cuevas con las que sumadas a la planta uno y estos se podrían tener 120 litros más por segundo pero que a futuro ante la creciente demanda serán insuficientes.

“Por ello el año próximo vamos a trabajar en la perforación de un área nueva donde un experto nos dice que podría haber un manto importante que daría más de 60 litros por segundo con lo que se garantizaría el abasto ya que del Bravo ya no se puede extraer más al negársenos por parte de la Comisión Nacional del Agua”, dijo.

Sobre el costo del aforo de este pozo dijo que estaría entre los 350 y 500 mil pesos y que una vez que se tenga la certeza de que hay agua y de buena calidad para el año próximo se podría invertir en la perforación mayor que permita abastecer este sector que tiene una alta demanda de agua y que está en la parte más alta de la ciudad.

Aunque también mencionó que se ha logrado eficientar más la micro medición y que actualmente hay cerca de un 93 por ciento de tomas domiciliarias que se pueden medir su consumo la demanda sigue a la alza.