Contactanos

Coahuila

Crece la demanda de autos ´chuecos´

Ángel García
Por Ángel García - 23 octubre, 2021 - 02:01 p.m.
Crece la demanda de autos ´chuecos´

Acuña, Coah.- La regulación de los llamados "autos chocolate" a bajo costo, anunciada por AMLO, desató una ola de ciudadanos buscando adquirir un vehículo americano, a pesar de desconocer los lineamientos y que aún no es del todo oficial.

El Coordinador de la Región Fronteriza de la UCD Nacional, Ramiro Liñán García, explicó que hasta el momento no se tiene algún escrito legal que confirme el pago único de 2 mil 500 pesos como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nos preocupa porque muchas personas quieren comprar vehículos americanos, con la ilusión de tramitar dicho permiso, que hasta la fecha no existe de manera legal, por lo tanto, no podemos asegurar nada", mencionó.

Aseveró que, lo que propuso el presidente de la república, no tiene ni pies ni cabeza, pues se habla de un permiso y a su vez de una regularización, que tendrían un costo aproximado de 2 mil 500 pesos.

Explicó que aún se desconocen los lineamientos, ya que en caso de que el decreto se oficialice, no se ha especificado si podrán transitar a nivel nacional o solamente en las fronteras, por lo que exhorto a exigir que así sea.

Aclaró que aún no hay nada oficial en el diario de la federación, ya que esta declaración provocó incertidumbre en las más de mil 200 personas afiliadas al registro de la UCD Nacional.

  • Crece la demanda de autos ´chuecos´

  • Crece la demanda de autos ´chuecos´

Artículo Relacionados