Gracias a la vinculación que existe entre las universidades de la entidad y el sector privado, el 85 por ciento de los jóvenes que egresan de esas casas de estudios tienen asegurado un empleo, informó Eduardo José Howman, director de vinculación de la Secretaría de Educación de Coahuila, quien agregó que la educación dual ha dado buenos resultados localmente.
Tras presidir ayer una reunión en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Acuña para integrar el Consejo de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, el funcionario estatal mencionó que es vital la vinculación para tener un mercado laboral con los perfiles que se requieren; es decir, para saber qué carreras ofrecer y que los egresados tengan de las universidades la oportunidad de integrarse al empleo formal tan pronto terminen sus estudios.
Reiteró que en Coahuila al menos el 85 por ciento de quienes egresan de las universidades encuentran empleo, con lo que Coahuila es referente nacional en este renglón.
Sobre el modelo de educación dual que hace seis años se implementó en Coahuila, mencionó que ha sido muy exitoso gracias a la vinculación entre universidades y empresas.
“La idea de este consejo es que haya una empatía de las carreras que se ofrecen y las necesidades de la región”, expresó.
Afirmó que no sólo se trata de incorporar a la iniciativa privada, “sino saber lo que necesitan los empresarios, ya que ellos son los que tienen el pulso de los requerimientos”.