CIUDAD ACUÑA, COAH. - En medio del azote de una intensa sequía, los ganaderos se vieron beneficiados con una lluvia continua que registró hasta 3 pulgadas, dando un respiro y algo de esperanza para aquellos productores que aseguraban no sobrevivir a otro año de aridez.
El titular de la Asociación Ganadera local, Homero Amezcua Villarreal, aseguró que estas precipitaciones fueron un respiro para los ganaderos, pero no quitarán el dedo del renglón al insistir con las autoridades por apoyos alimenticios que beneficien al ganando y a la producción.
“Fuimos muy afortunados aquí en el municipio, tuvimos por fin lluvias significativas, mismas que no mirábamos en más de 3 años y pues buenos los agostaderos recibieron lluvia de 3 pulgadas, e incluso en lugares donde reportan hasta 10 pulgadas de agua”, mencionó.
Agregó que se esperan más lluvia en los próximos meses, con la esperanza de que las precipitaciones sean sobre la sierra, que traería mejoras paulatinas para los ranchos de la región tras el escurrimiento.