Contactanos

Coahuila

Darán asesorías en cambio de identidad

Por Efrén Lira Fernández - 07 febrero, 2020 - 07:51 a.m.
Darán asesorías en cambio de identidadPersonas de la comunidad LGBTTI, conocerán como cambiar de identidad.

Con el fin de orientar a las personas de la comunidad LGBTTI acerca de los trámites legales para realizar cambios de identidad, el próximo viernes 22 de febrero se efectuará una reunión informativa en las instalaciones de la Infoteca.

Juan José de León Montelongo, coordinador del departamento de Igualdad y Equidad de Género en Acuña, informó que estará personal jurídico encabezado por el abogado Noé Leonardo Ruiz, que apoyará en este trámite que podría resultar gratuito para los interesados.

Indicó que a la fecha son pocas las personas que han solicitado información acerca de este tipo de tramites, sin embargo, con el fin de que la población en general conozca cualquier dato relacionado con lo que debe hacer, así como los requisitos legales a seguir, se solicitó el apoyo para impartir esta información a partir de las 13 horas del 22 de febrero, en el lugar mencionado.

“Aquellas personas que han mostrado la intención de realizar su cambio de identidad, para que pueda surtir efectos legales en todos sus documentos, pueden acudir y preguntarle al grupo de abogados que estará con esta finalidad en Acuña”, agregó De León Montelongo.

Además del aspecto legal, también se orientará con personal psicológico en todo lo que implica realizar este tipo de cambios en la personalidad.

“Se trata de que los interesados sepan como agilizar este trámite, qué documentos necesitan y cómo enfrentarán los retos que significa este cambio total, resaltó.

Primero se les dará una amplia plática acerca de todo lo que implica efectuar un cambio de identidad, posteriormente se tomará el listado de las personas que deseen iniciarlo.

Indicó que en otras ciudades hay mayor demanda de este tipo de servicios, por lo que esta sería la primera jornada de tipo publica que se lleva a cabo con el fin mencionado, apuntó.

Juan José de León Montelongo, coordinador del Departamento de Igualdad y Equidad de género.

Artículos Relacionados