Decomisos son del SAT

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- El Gobierno del Estado no es el que se encuentra al frente de los decomisos de vehículos, sino la Secretaría de Administración Tributaria, de ahí que la fracción del PRI en el cabildo de Acuña encabezada por el regidor Héctor Alberto de Luna solicitó que el exhorto que se planteó, se haga al Gobierno Federal.

Afirmó que están de lado del reclamo ciudadano, ante la reacción por los decomisos de vehículos que se registraron durante la semana pasada, y consideró que deben suspenderse estos mientras no existan las condiciones dadas para una regularización.

Expresó que el problema de vehículos de procedencia extranjera irregulares, se encuentra en todos los estados fronterizos, citó que los legisladores federales de todas las fracciones; de Sonora, Baja California,

California, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, han impulsado acciones para buscar respuesta a esta situación mediante algún proceso de regularización, en el Congreso de la Unión.

Alberto de Luna, planteó que en su intervención reiteró ante el cabildo que no es algo nuevo en lo que se viene trabajando, pero definitivamente deberán seguir sumándose a la petición de que se busque una solución definitiva sin politizar ese tema por lo que venga más adelante.

“Estamos de acuerdo de que debemos de salir todos unidos por Acuña en acuerdos, ya que hemos sido parte de un cabildo que a lo largo de cuatro años hemos consensado acuerdos, donde se ha votado con postura firme viendo por los intereses de los acuñenses”, agregó.

Destacó las cifras que se han manejado por compañeros de su fracción, como el hecho de que el padrón total de vehículos regulares que circulan en Coahuila asciende a 806 mil vehículos, donde al implementarse el programa “Regreso a Casa”, por parte de finanzas, se sumaron 56 mil vehículos más.

Esto quiere decir que el 96.5 por ciento de los vehículos que circulan en Coahuila están al corriente y el resto corresponde a una minoría, entre estos se encuentran los irregulares o “chocolate”, pero hay que apoyarlos con programas que se están gestionando desde hace dos años pare regularizarlos, apuntó.