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Coahuila

Defienden empleados a Blue Line

Por Staff / La Voz - 13 septiembre, 2020 - 11:16 a.m.
Defienden empleados a Blue LineEx empleados de la maquiladora Blue Line afirman haber recibido buen trato.

Esta semana se dio a conocer la noticia que una de las empresas maquiladoras de la Ciudad de Acuña cerró sus puertas después de más de 20 años de estar dando trabajo y economía a la población; el jueves por fin cerró sus puertas y aunque surgieron versiones de que los habían maltratado en el despido del personal y que los obligaron a firmar la renuncia, ex empleados afirman que no fue así.

Trabajadores con años de experiencia comentaron lo que en realidad pasó y que todo lo que han dicho no es correcto, al igual que platican su experiencia trabajando en la empresa y como los ayudo.

Uno de ellos con 14 años de servicio en la maquiladora compartió que las personas que fueron a quejarse en redes sociales sobre lo que se publicó hace días eran más que nada trabajadores que llevaban muy poco en la empresa o que no tenían un buen desempeño, faltistas o que en la hora de trabajo no se les veía en su puesto.

Actualmente solo quedan cinco empleados al cuidado de las instalaciones.

Al ver lo poco que le ofrecieron ellos querían más, pero la empresa no podía hacerlo por el poco tiempo que llevaban en la empresa, ya que ellos veía que personas recibían más dinero y querían lo mismo y por eso se quejaron en redes sociales.

Agregó que la empresa siempre estuvo dispuesta a ayudar a sus empleados con sistemas de crecimiento, ofrecían becas para estudiar inglés y estudio gráfico: “Y no porque había empleados que no tenían ni la secundaria los hacían menos, al contrario les ofrecían la oportunidad de estudiar”, relató.

Comenta que ella no recibió la cantidad de liquidación que le correspondía, pero al ver qué ya la empresa no tenía dinero mejor decidió aceptar ya que le podían dar su liquidación completa pero el trámite iba a tardar nos comenta: “No era lo que esperaba, pero tampoco no me habían bajado mucho, digamos si me tocaba 12 me dieron 10 “.

La maquiladora empezó a decaer desde julio ya que en el punto de la pandemia ellos cortaron comunicación con sus contactos de venta y empezó a complicarse la situación, por lo que desde julio empezaron a liquidar personas por que tenían 300 empleados y para un mes ya no les iban a poder pagar si continuaban así”.

Por ello despidieron una parte y así iban recortando personal hasta que llegó  septiembre y la empresa quedó en quiebra, liquidaron a sus últimos 100 empleados dejando solamente 5 que se encargaron del cuidado de la empresa, ya que en diciembre se termina el contrato y se llevarán todo lo que está dentro del lugar en ese tiempo que les queda.

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