Luego de que al revisarse domicilios, nombres y encontrarse que hay personas que no viven ahí o bien son de recursos económicos, el padrón de los beneficiarios del programa federal del bienestar, será depurado.
Juan Pablo Santiago Vásquez, servidor de la nación, así lo dio a conocer este día.
Dijo que no se puede permitir que suceda esto y que los recursos asignados solo serán para quienes de verdad los necesitan.
Mencionó que los trabajos para ir incorporando personas en los programas federales por hoy es permanente y se sigue trabajando en varios frentes como personas con discapacidad, alumnos de preparatoria y profesional, becas para jóvenes construyendo el futuro, y los demás programas que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha comprometido con el pueblo de México.
Reiteró que en las revisiones que se están llevando a cabo en el renglón de adultos mayores se encontraron, mansiones de lujo, empresarios en la lista, personas que nunca han vivido en los domicilios que dieron, etc., por ello el padrón será depurado ya que se busca darle objetividad a lo comprometido por AMLO por el bien de México, primero los pobres y es a ellos, solo a ellos a quienes se quiere apoyar a través de estos programas sociales.
Por el momento seguirán las evaluaciones para depurar los padrones y se harán las revisiones de este.
Se continúa con las evaluaciones y censos en alumnos de preparatoria y profesional.