Se intensificaron operativos por parte de distintas corporaciones policíacas y apoyo de otras dependencias, para guardar el orden e invitar a las familias a que se retiren o bien que no ingresen a los ríos, arroyos y las presas que hay en la ciudad.
Desde muy temprana hora, este domingo de pascua, familias buscaban instalarse cerca del agua, con el fin de pasar el día como es de costumbre cada año; sin embargo, por orden de Gobierno y autoridades sanitarias, está prohibido hacerlo debido a la pandemia.
Ante la insistencia de las personas de ingresar a lugares de recreación naturales desde días pasados y omitir la recomendación de quedarse en casa, se instalaron los operativos en las entradas de estos lugares para que las familias no estuvieran ahí.
Los elementos realizaron también recorridos por los arroyos de la ciudad, Las Cuevas, Toritos, Los Novillos y el Río Bravo, además de que en la presa del Centenario y de La Amistad, se encuentra un filtro instalado de manera permanente a la entrada para evitar que ingresen las personas.
Muchas personas fueron retiradas de los lugares de esparcimiento.