Estudiantes de la Zona Escolar 401 participaron en una serie de competencias de tipo deportivo y cultural, donde destacaron jóvenes acuñenses.
El profesor José Antonio Campos Ontiveros, supervisor de la zona de Secundarias Estatales, informo que en los últimos eventos, de forma consecutiva ha quedado de manifiesto el talento de los jóvenes de la secundaria “Ricardo Flores Magón”, que han participado en declamación y oratoria.
Fue la Secretaría de Educación la que lanzó la convocatoria como cada año, lo que permite ver el desempeño de los estudiantes fuera de las aulas.
La competencia se realizó a nivel regional, teniendo como sede la ciudad de Piedras Negras, donde los participantes demostraron su capacidad y preparación.
Campos explico que los que resultaron triunfadores de esta competencia, donde asisten alumnos de secundarias estatales y federalizadas, pasarán a la siguiente fase a la ciudad de Saltillo.
Destacó que la competencia también se dio en el terreno artístico con la participación de grupos de jóvenes de danza folclórica, representando a instituciones educativas; 2 de los Cinco Manantiales, 3 escuelas de Piedras Negras y 3 de la Zona Escolar 401 de Acuña.
Informó que también en danza, estudiantes de la escuela “Flores Magón” obtuvieron buenos resultados.
El supervisor manifestó que cada año se realizan estas competencias, donde se manifiesta el talento de los estudiantes de escuelas de la parte norte de la entidad.
En la competencia también se incluyen participación de bandas de guerra y escoltas.
Exhortó a los jóvenes estudiantes a participar en todos los eventos de competencia al sostener que la juventud tiene talentos, donde a los maestros y padres de familia les corresponde estimularlos para que los demuestren. “Los jóvenes tienen impresionantes talentos y deben aprovecharse de ellos”, apuntó.
José Antonio Campos, supervisor de la Zona Escolar 401 de secundarias.