Contactanos

Coahuila

Detectan cincuenta certificados falsos

Efrén Lira Fernández
Por Efrén Lira Fernández - 18 febrero, 2017
Detectan cincuenta certificados falsos

Hasta en cibercafés imprimen este tipo de documentación

Cd. Acuña, Coah.-En Acuña, el Instituto Estatal Para la Educación de los Adultos, (IEEA), ha detectado cincuenta certificados de estudios falsificados, mismos que la mayoría han sido impresos al ser adquiridos hasta en trescientos pesos o más caros, en cibercafés, los casos en mención fueron turnados ante las autoridades correspondientes.

Jenny Cabrera Solís, titular del IEEA, informó que los certificados falsos principalmente son de personas que nunca cursaron su instrucción primaria, estos han sido detectados a lo largo de tres años, en el momento en que los interesados acuden para solicitar cursar el nivel de secundaria en el sistema abierto.

Exhortó a la población a evitar estafas de personas que los imprimen en cibercafés y luego los venden, desde trescientos pesos en adelante, advirtiendo que cada documento oficial que acredita los estudios de cualquier nivel, debe llevar firmas autógrafas reales, además se encuentran dentro del padrón nacional de educación.

“Hay que decirle a la gente que se cuide de no caer en este tipo de fraudes al comprar certificados falsos o que son impresos en cibercafés, ya que solo perderán su dinero y no podrán continuar sus estudios”, además implica que pueden ser investigados respecto a la procedencia de este tipo de documentos apócrifos, sostuvo Jenny Cabrera Solís.

Precisó que el reglamento de la Secretaria de Educación Pública, en el país, ha modificado sus sistemas de expedición de los documentos oficiales, por ejemplo los del nivel escolarizado del sistema abierto ahora los certificados traen impresa las fotografías, además las firmas que contienen estos, son autógrafas, que equivale a la firma original en cada uno de los que se expiden.

Recordó que los certificados de primaria y secundaria son totalmente gratuitos, realizando el debido trámite a través de los programas de certificación que establecieron como programa nacional el gobierno de la República y el estado.

La titular del IEEA, estableció que la dependencia apoya a quienes deseen estudiar, para que obtenga su certificación, por lo que no hay que recurrir a personas que están estafándolos con la venta de estos documentos falsos.

Hay que decirle a la gente que se cuide de no caer en este tipo de fraudes al comprar certificados falsos o que son impresos en cibercafés, ya que solo perderán su dinero y no podrán continuar sus estudios”

Jenny Cabrera Solís, titular del IEEA, en Acuña.

Artículo Relacionados