Contactanos

Coahuila

Detienen en PN a líder de polleros

Controlaba el tráfico migrante en la franja fronteriza de Coahuila

Alfonso Rodríguez
Por Alfonso Rodríguez - 21 abril, 2022 - 07:27 a.m.
Detienen en PN a líder de polleros
Las acciones de vigilancia reforzaran la seguridad y el control del flujo migratorio.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Este miércoles se logró la captura de Julio César “N”, alias “El Samurai”, como resultado del operativo para reforzar la seguridad en la franja fronteriza de Coahuila con Texas, que desplegó a más de 300 elementos de acción terrestre y aérea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El Samurai” fue detenido junto a Martha Elena “N” y Adrián “N”, todos con domicilio en la ciudad de Piedras Negras, y se presume que Julio César “N” controlaba los grupos de polleros de la zona fronteriza de Coahuila, por lo que serán investigados por los delitos de cohecho y amenazas.

Con este operativo en brechas y caminos que conectan al río Bravo desde Guerrero hasta Acuña, se reitera el compromiso de trabajo coordinado y de cooperación con autoridades del Estado de Texas en materia de seguridad y migración, y es parte de los acuerdos generados en la pasada reunión entre los gobernadores de Coahuila y Texas, Miguel Ángel Riquelme Solís y Gregg Abbott, de manera respectiva.

En este operativo, que tuvo como arranque el parque “Braulio Fernández” de esta ciudad fronteriza, participan diversas corporaciones de la SSP, como son la Policía Especializada, Policía Civil y Policía de Acción y Reacción, con elementos destacamentados en la Región Norte.

infografias

Artículo Relacionados