La Secretaria de Educación, a través de la Coordinación Regional, evaluará las condiciones del mobiliario en los planteles de Acuña, así como el faltante de estos enseres en aquellas que ampliaron sus espacios, lo anterior para hacer entrega del equipo que sea necesario y que los estudiantes estudien en mejores condiciones.
Cesar Morales Veloz, jefe de Servicios Educativos, de la coordinación regional informó que a partir de que retornen a clases 35 mil estudiantes, al concluir el periodo vacacional, se revisarán las solicitudes que se han recibido en la dependencia a su cargo, acerca del faltante de pupitres, y aparatos de clima, además se revisarán las condiciones del equipo que se encuentran en los planteles.
Indicó que a partir de este lunes, personal de la Secretaría de Educación, en conjunto con los directores y mentores escolares, se hará una revisión en las escuelas, esperando que no hayan sido víctimas de los amantes de lo ajeno.
Explicó que con antelación se hizo una invitación a los directivos de cada escuela, para que resguardaran en sus propias instalaciones los artículos y aparatos de valor, o bien los entregaran para resguardarlos en bodegas que se utilizan para el cuidado de los mismos durante las vacaciones.
Morales Veloz dijo que lo más expuesto son los aparatos de aire acondicionado que están colocados en la parte alta de los salones.
“Cada reinicio del ciclo escolar se ha registrado afectación a los planteles, pero se espera que durante este último periodo se tenga lo menor posible, ya que significa desembolso tanto para los padres de familia, como para la Secretaría de Educación”, agregó.
Apuntó que al reanudarse el ciclo escolar, también se dará a conocer disposiciones generales de la Secretaría de Educación, que tienen que ver con el programa anual de enseñanza.
Cesar Morales Veloz, jefe de Servicios Educativos, en la región.