Contactanos

Coahuila

Elección de Acuña en Alerta Roja

Por Efrén Lira Fernández - 15 mayo, 2018 - 03:05 a.m.
Elección de Acuña en Alerta Roja

Cd. Acuña, Coah.-El IEC trabaja con acciones preventivas para evitar actos vandálicos y que se afecte el proceso electoral del primero de julio como lo ocurrido en 2017, lo anterior debido a que la elección local se encuentra considerada en alerta roja.

Jesús Barrón González, presidente del comité Municipal electoral, informo que ante esta situación se han realizado acciones para proteger la elección de hechos de todos conocidos, entre estas medidas se efectuó la separación de secciones como la número 10, que concentraban a gran número de casillas, que ahora estarán distribuidas en tres secciones.

Dijo que a diferencia de la pasada elección, por ser también un proceso federal habrá más vigilancia de las corporaciones incluyendo al ejército mexicano.

Informo que en la última sesión de los consejeros y representantes de partidos, entre otros acuerdos se aprobó la forma en que se realizara la integración de los paquetes electorales para  el día de la jornada, además se aprobó el modelo operativo con la finalidad de agilizar las actividades de conteo, cierre y entrega de los resultados de votos.

Indico que el comité municipal electoral está tomando acciones junto con el IEC, para evitar aglomeración de electores y funcionarios como las que se registraron el año pasado para reducir los riesgos, la inseguridad y violencia de la que se tiene registro.

La sección diez que fue la que aglutino más de 20 casillas, será reubicada en tres casillas; de esta pasaran nueve casillas a la escuela Venustiano Carranza, cuatro más se instalaran en la escuela Leona Vicario y nueve mas se trasladaran a la secundaria Francisco I Madero, de la colonia Cedros.

La sesión sirvió también para conocer las medidas adicionales de seguridad y vigilancia en general. “Nos da certidumbre el hecho de que esta elección también es federal, y por ese hecho estará activado el ejército mexicano, que tiene conocimiento del mapa de riesgo en Acuña”, apunto Jesús Barrón González.

Artículos Relacionados