Contactanos

Coahuila

En Acuña difícil censar a haitianos

Se mantienen en constante movimiento por temor a ser deportados

Por Staff / La Voz - 28 septiembre, 2021 - 01:59 p.m.
En Acuña difícil censar a haitianos

Ciudad Acuña, Coahuila.- El secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, externó que las autoridades involucradas carecen de un censo precisó del número de migrantes haitianos que se quedaron en la ciudad.

Explicó que, un gran número permanece en el albergue provisional que se instaló en la Terraza Fandango, una vez que fueron reubicados del parque Braulio Fernández Aguirre, pero carecen de censo preciso.

Inicialmente sumaban más de 236 migrantes que fueron reubicados, pero la cantidad es muy variable, pues mientras que el pasado domingo se registraron 450 personas, este lunes por la mañana, se tenían solo 385; por lo que consideró que la cantidad de la población migrantes es muy cambiante, se están moviendo.

“Muchas personas migrantes que estaban en domicilios particulares, en hoteles, cuando se dieron cuenta que teníamos este centro temporal, pues se volcaron, algunos se vinieron a vivir allí”, indicó.

Agregó que es probable que muchos de ellos, busquen establecerse en este lado de la frontera al no encontrar respuesta positiva a su solicitud de asilo humanitario en EUA.

Artículos Relacionados