Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

En Coahuila se fomenta al turismo

Por Efrén Lira Fernández - 11 febrero, 2020
En Coahuila se fomenta al turismo

Coahuila es una entidad que trabaja con estrategias definidas, para fomentar la actividad turística, esto, a través de siete ejes rectores que combinan los esfuerzos de las instituciones del gobierno, del sector hotelero, las oficinas de convenciones y visitantes, superando los retos impuestos, con la desaparición de los programas y del presupuesto federal.

Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en Coahuila, dijo que así se ha logrado repuntar en esta estrategia, aplicando cambios al esquema financiero con la asignación del 50 por ciento del rubro de impuestos sobre hospedaje, y la combinación del programa “Vamos a Michas”, aplicando más de 133 millones de pesos.

Indicó que del catálogo de 27 programas que manejaba a nivel estatal, se redujo a siete ejes, para trabajar de forma paralela con el gobierno federal.

Aseguró que hoy Coahuila, a nivel nacional es reconocida por su estrategia de seguridad, ya que el gobierno ha sido frontal al atender este tema, dando tranquilidad a los ciudadanos de los 38 municipios.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, celebró que se haya revertido la propuesta planteada por el gobierno federal, para reducir los periodos de descanso de labores, conocidos como “puentes”.

Expuso que hace una semana la Asociación de secretarios de Turismo, ASETUR, hicieron un manifiesto respetuoso al gobierno federal, para plantear de forma respetuosa su desacuerdo, en el sentido de que esos fines de semana largos, son de importancia, para generar derrama económica, al interior, de manera local, regional, estatal y nacional.

“Son los puentes, periodos de descanso que se aprovechan para conocer las riquezas que tenemos en los diferentes destinos turísticos, del país”, más que hablar de un “puente”, es hablar de una economía que hoy se necesita en el país, reitero. “Se propone que se descansen los días oficiales del calendario anual y se harán ajustes en los periodos laborales”, apuntó.