Contactanos

Coahuila

En Monclova hay casi mil casos

Por Staff / La Voz - 05 octubre, 2017 - 04:17 a.m.

Ciudad Acuña, Coah.- Los brotes de Monclova y Sabinas de zika y chikungunya, donde ya van más de mil casos, preocupan a la jurisdicción sanitaria 02, porque aquí no se han confirmado aún casos positivos.

Arturo Campos Quiñones, epidemiólogo de la jurisdicción 02, dijo que deberá capacitarse a médicos de otras instituciones para evitar que pasen desapercibidos o no se estén detectando.

Dijo que debido a ello, de la vecina población de Del Río, Texas, ha solicitado información sobre las estadísticas locales y estatales de estos males ya que hay riesgo de contagios debido a la migración y al tránsito transfronterizo.

Durante la reunión sostenida hoy, y al dar a conocer cifras sobre la situación de dengue, zika y chikungunya mencionó que es poco probable que teniendo el tránsito tan contínuo entre Monclova y Acuña, aquí no se hayan dado aún casos positivos de estas enfermedades, mientras que ahí hay casi mil casos confirmados en la región de Sabinas y Monclova.

“Las formas más comunes de contagio es precisamente la migración y tránsito por lo que de hecho las enfermedades también se han globalizado”, dijo.

Cuestionó si no se estará pasando por alto, en otras instituciones la sintomatología de la enfermedad y no se están haciendo los estudios correspondientes.

Reiteró que en Acuña, a la fecha, sólo hay un caso confirmado de dengue clásico y de zika y chikungunya, ninguno aunque se enviaron 8 muestras para análisis y han dado negativos.

Precisó que en Monclova son ya 857 los casos positivos de zika mientras que en Sabinas 138.

Artículos Relacionados