Contactanos

Coahuila

Encabeza alcalde segunda sesión de Cabildo

Por Efrén Lira Fernández - 31 enero, 2018 - 04:13 a.m.
Encabeza alcalde segunda sesión de CabildoRealizan segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de enero.

Cd. Acuña, Coah.- Productiva fue la segunda sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este martes, donde se dio seguimiento a importantes propuestas en beneficio de la población, mismas que se sometieron a consideración del pleno, destacando la aprobación de apoyos para asociaciones que atienden a sectores vulnerables de Acuña, resaltó en entrevista el alcalde Roberto de los Santos.

“Fue una sesión extensa pero productiva, donde también se abordó la integración de los diferentes consejos municipales que deben regir la actividad del Ayuntamiento”, agregó.

Dijo que se revisaron también temas como el del avance de gestión financiera, así como el establecimiento de convenios para adquirir en concesión espacios para contar con áreas para proyectos deportivos.

Se tocaron también los acuerdos con PASA y el adeudo que registra el ayuntamiento con el ISSSTE, en los que hay buenas negociaciones que beneficiarán sustancialmente al Ayuntamiento y en este último, a los trabajadores.

El alcalde detalló que ante la solicitud presentada al Ayuntamiento por parte de María Guadalupe Mayela Chávez Burciaga, directora del Centro de Apoyo “Opciones Dignas A.C.”,  se aprobó por mayoría continuar apoyando a este, con pago de parte de la nomina del personal.

Así mismo se autorizó  por unanimidad del cabildo, el apoyo a la “Casa de Esperanza Acuña, A.C.”, que preside Héctor Palacios Velázquez.

Lo mismo se hizo en beneficio de la “Fundación Amigos de Neto, A.C.”, que encabeza María Guadalupe de Jesús Salinas de la Toba, organismo encargado de atender a personas con padecimientos de cáncer.

En este mismo sentido, los integrantes del cabildo en pleno autorizaron al alcalde, a suscribir el convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, donde a través del sistema DIF se establece el intercambio para que ese centro atienda a pacientes que necesiten los servicios de terapia.

El alcalde afirmó que la sesión fue productiva porque se aprobaron también convenios para la disposición de áreas físicas para canchas, que serán destinadas al deporte y para actividades de recreación para los jóvenes, entre otros beneficios.

Roberto de los Santos Vázquez, alcalde de Acuña.

Artículos Relacionados