Contactanos

Coahuila

Entre 20 y 30 días para cruzar torres eólicas

Por Rolando Trejo Ortiz - 10 abril, 2018 - 01:17 a.m.
Entre 20 y 30 días para cruzar torres eólicasDe 20 a 30 días tardarán en traer las torres eólicas a esta frontera.

Ciudad Acuña, Coah.- Entre 20 y 30 días se tardará la empresa Power Energ Green en cruzar las torres eólicas de lo que será la primera etapa del parque eólico Amistad 1.

El alcalde Roberto de los Santos, así lo confirmó este día y dijo que fue necesario hacer algunos cambios en arterias porque son torres de más de 80 metros de altura.

57 torres eólicas deberán llegar por tierra desde Mazatlán ya que arribaron vía marítima y están siendo traídas a esta frontera.

El alcalde dijo que se firmó convenio con la empresa para que una vez concluidos los trabajos de traslado hasta el parque eólico, se rehabiliten las vialidades que hayan sido utilizadas a fin de que el deterioro que se cause sea resarcido.

También dijo que para poder llevar hasta el lugar adonde serán colocadas las torres eólicas fue necesario hacer varias modificaciones ya que debido al largo de estas los camiones no alcanzaban a dar vuelta en algunos cruceros y se requirió de retirar los cordones y en algunos casos romper parte de las banquetas.

En esta primera etapa serán 57 las torres eólicas que se instalen, pero son dos para un total de 120 torres, aunque aún no se sabe si será de manera inmediata que se empiece a construir esta segunda fase.

Cuestionado el alcalde sobre los casi 3 millones de pesos de ingresos producto de los derechos que se pagaran por las instalaciones, dijo no saber si estos habían sido pagados en la anterior administración.

En subdivisiones, pago de derechos de las torres, permisos de construcción usos de suelo y licencias más de 6 millones de pesos deberán ingresar a la Administración municipal.

Artículos Relacionados