Contactanos

Coahuila

Entrega Cáritas 500 despensas

Rolando Trejo Ortiz
Por Rolando Trejo Ortiz - 18 diciembre, 2019 - 11:36 a.m.
Entrega Cáritas 500 despensas
Hoy entregó Cáritas las 500 despensas para familias que puedan hacer tamales en esta navidad, son para los que más lo necesitan.

La Asociación Civil Cáritas, adherida a la iglesia católica apostólica romana entregó ayer 500 despensas para la cena de navidad y puedan hacer tamales.

Tamara Talamas de Córdoba, dijo que con los recursos obtenidos en el bazar y bingo se logró tener recursos para apoyar a estas 500 familias de muy escasos recursos y puedan tener algo para su cena de navidad.

“Hoy es nuestra última actividad del año, donde entregamos despensa para las personas de más escasos recursos y llevamos los vales casa por casa; una semana antes, las socias de Cáritas lo hacemos personalmente, para que la gente más necesitada y vulnerable venga por su despensa el día que se defina”, dijo.

Agregó que de hecho no se hace público el día que se entrega, debido a que, de ser así, se saturaría de solicitantes ya que se limita a 500 familias.

Desde las 10 de la mañana empezaron a hacer esta entrega que se llevó más de cuatro horas en las instalaciones de Cáritas, a un costado del estacionamiento de Presidencia Municipal en la Macro Plaza, donde alguna vez fue el hangar del aeropuerto local.

Recalcó que los recursos recaudados en los eventos que ellos realizan sobre todo el bazar y el bingo, así como los apoyos de empresa, redondeos y aportaciones de las socias se puede dar apoyo además de esta despensa a lo largo del año con un consultorio donde se proporcionan también los medicamentos y viajes a quienes por alguna causa tienen que acudir a alguna clínica foránea para atenderse la salud.

Se respalda a quienes de verdad requieren haciéndose un estudio socioeconómico y se les brinda toda la ayuda, por ejemplo a quien padece cáncer y debe acudir a recibir quimioterapias a Monterrey o Saltillo e incluso a la ciudad de México.

También se respalda para que vayan al extranjero a alguna operación.

  • Entrega Cáritas 500 despensas

  • Entrega Cáritas 500 despensas

  • Entrega Cáritas 500 despensas
  • Entrega Cáritas 500 despensas
Artículos Relacionados