Contactanos

Coahuila

Entregan mallas sombra en Acuña

Por Rolando Trejo Ortiz - 10 enero, 2020 - 10:26 a.m.
Entregan mallas sombra en AcuñaAún están por concluirse obras del 20198 en materia de infraestructura educativa en este municipio.

Aunque ayer se entregó una malla sombra más en la escuela primaria Octavio Paz, de la colonia San Antonio aún están por concluirse cuatro obras de infraestructura educativa del 2019, financiados por la administración local.

Iván Moreno Carrera, director de Desarrollo Social dijo que además para el año próximo será necesaria la anuencia de ICIFEC para que se puedan realizar estas obras.

“Estamos en la mejor disposición de seguir apoyándolos con este tipo de obras y esperamos que el gobierno federal determine cuáles serán las obras que ellos harán en estas para no empalmarnos ni duplicar acciones”.

Recalcó que esperaran a que la federación determine en que escuelas, cuanto y en qué proyectos invertirá recursos para mejorar esta infraestructura antes de aprobar los proyectos que desde hace ya más de 10 años implementa aquí el municipio como parte de su estrategia.

Mencionó que este día con una inversión de 583 mil pesos se llevó a cabo esta obra con recursos municipales.

Detalló que aún están pendientes por concluirse y entregarse las obras en las escuelas: Club Rotario, Anselma Vitela con malla sombra y en el CONALEP barda perimetral y secundaria 3, también con una barda perimetral.

Alrededor de ocho millones de pesos fueron invertidos aquí en más de 17 obras para infraestructura educativa de los que aún están por concluirse cuatro de estas.

Artículos Relacionados