Cd. Acuña, Coah.-El alcalde de Acuña, Roberto de los Santos, dijo en entrevista que ante los hechos violentos que sucedieron en el municipio de Villa unión, donde se tuvo respuesta efectiva de las corporaciones del gobierno del estado y del ejército, se da confianza a la población y garantiza que esta región del norte del estado está bien resguardada contra la delincuencia.
Reconoció la labor de las corporaciones y del gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme, así como la gestión para construir un nuevo cuartel militar en Acuña, que reforzara la seguridad en esta región.
Indico que con el trabajo conjunto se seguirán fortaleciendo las acciones coordinadas con las diferentes corporaciones, para brindarle la confianza a los habitantes de Acuña, al resaltar que, de la frontera de Coahuila, sigue siendo esta ciudad la más segura de México.
El edil acuñense, expreso que cuando suceden hechos como el de Villa unión, siempre es importante tomar mayores precauciones, aunque haya sido un hecho aislado. “Vale más prevenir que lamentar”, agrego.
“Fue un hecho con el que quisieron meternos miedo a todo el estado, pero la reacción que se tuvo por parte de las corporaciones; tanto del ejército, del estado y de la propia policía municipal de Villa unión, fue el óptimo”, resalto. “Obviamente causa cierto temor, pero por los resultados que se tuvieron, causa confianza de que estamos bien protegidos y de que como municipio debemos hacer lo propio, estar al pendiente de que los cuerpos de seguridad estén siempre preparados”, reitero Roberto de los Santos.
Respecto al proyecto de construcción de un nuevo cuartel militar en la ciudad, menciono que esta es una decisión atinada de los gobiernos, estatal y federal, que fortalecerá la protección de los habitantes de esta frontera.