CIUDAD ACUÑA, COAH.- Una pequeña de tan solo 4 años, se escabulló y logró salir a las calles, tras un descuido ocurrido en el kínder ‘Niños Héroes’ de la zona Centro, por fortuna un grupo de estudiantes del Instituto Campo de Oro la rescataron 3 cuadras más adelante.
“Nosotros estábamos afuera cuando vimos pasar a la niña, quien estaba buscando a su papá y nos percatamos de que se había perdido, por lo que le empezamos a preguntar y entre lágrimas la niña nos dijo en donde estudiaba, a donde terminamos por llevarla”, mencionó Guillermina Hernández, alumna de Campo de Oro.
Cabe señalar que la pequeña niña deambuló por alrededor de una hora en las peligrosas y transitadas calles de la zona Centro sin que nadie lo notara, incluso los docentes del jardín de niños se enteraron de la situación hasta que los jóvenes llevaron a la menor de regreso.
Por su parte, ni directivos, ni docentes del jardín “Niños Héroes” dieron entrevista para abordar la situación, ni siquiera se ha publicado algún comunicado de lo sucedido, donde afortunadamente, la menor resultó ilesa, ya que por riesgos que enfrenta una niña sola en las calles, esta historia pudiera haber resultado en una tragedia.
La heroica joven que la rescató, dijo que, afortunadamente la pequeña pudo orientarlos a que escuela pertenecía para que ellos la entregaran sana y salva, algo que no es común en niños de esa edad.