A 9 años de distancia “Ya merito” se hace una realidad el hospital de oncología que se construye aquí con el respaldo de la comunidad empresas y comercio local.
Carlos Gutiérrez Garza, presidente de la Asociación Civil ESAFEVI, Esperanza, Amor, Fe y Victoria, creada para construir este con recursos de la comunidad ven más cerca el proyecto que podría quedar listo a fines del 2020.
Unidad de quimioterapia que se equipará buscando apoyos internacionales que ya se han empezado a hacer.
En Coahuila no se conoce de un proyecto similar de ambicioso que se haya ejecutado con el respaldo de la sociedad civil y empresas.
Gutiérrez Garza dijo que en estos momentos se trabaja en concluir con la pintura con los recursos que se captaron del octavo maratón de la esperanza en el que se logró recaudar cerca de 120 mil pesos.
Aunque dijo que aún está por instalar las tomas de oxígeno con un costo de 25 mil pesos y el piso cerca de 700 metros cuadrados.
Dijo que Bendíx el departamento de personal, luego de invitarlos a una plática les dio donativo de 20 mil pesos donde el departamento hizo actividades y rifas, Genter aportó donativo y otras empresas que se han unido al proyecto.
Este es un claro ejemplo de que la sociedad civil si se lo propone puede lograr abatir retos como este, sin que se asignen recursos por parte de algún gobierno se pueda construir un Hospital.
Otro ejemplo de la organización social de Acuña es el MACA Museo de Arte Contemporáneo que se busca construir aquí y que ya cuenta inicialmente con un terreno donde hacerse.
Ya vemos la luz al fondo del túnel quien quiera ir a constatar los avances puede hacerlo por lo que 2020 podría ser a fines del 2020 y aunque es difícil lo intentaremos, aseguró.