Se espera que se publique en el Diario Oficial del Estado el decreto que ampare los trámites para la regularización de miles de predios que están en conflicto en Acuña, debido a que tienen origen irregular, con lo que se avanzaría para ofrecer certeza jurídica a los poseedores.
Evelio Fuentes, director de Asentamiento Humanos Irregulares, informó que en Acuña crece el problema ya que propietarios de predios han lotificado sin tener permiso para ello, por lo que un nuevo decreto que se encuentra en vías de publicación podría dar solución a quienes están inmersos en esta situación.
El funcionario citó que a la brevedad posible debe ponerse en marcha una serie de acciones para atender a las personas que están enfrentando el “coyotaje” de personas sin escrúpulos, que se dedican a venderles un terreno sin contar con la autorización correspondiente.
Mencionó que una vez que esté publicado el decreto en mención, se abordará el tema con mayor seguridad, con el que se sabe que habrá condiciones para que a precios bajos puedan regularizar los predios que no están en regla.
“Este es un problema que crece constantemente, ante el evidente aumento en la venta de los terrenos de manera irregular, y debe ponerse orden cuanto antes”, resaltó Evelio Fuentes, director de asentamientos humanos irregulares.
Dijo que los gobiernos, estatal y municipal trabajan de manera conjunta con el fin de establecer medidas con las que se pueda resolver el rezago en la certeza jurídica de los predios, ya que es un problema que les incumbe a diferentes instancias.
Exhortó a la población, para evitar adquirir terrenos de forma irregular, por lo que deben informarse antes de hacer un trato de este tipo, apuntó.