Contactanos

Coahuila

Esperan hoteleros en Acuña repunte por fin de año

Aseguran y habrá buena movilidad por los puentes internacionales, así como una derrama económica considerable con su reapertura.

Por Agencia - 23 noviembre, 2021 - 06:20 p.m.
Esperan hoteleros en Acuña repunte por fin de año

Ciudad Acuña, Coahuila.-

Al acercarse fechas significativas y al haber mayor movilidad por los puentes internacionales, la ocupación hotelera seguramente se verá favorecida durante noviembre y diciembre, consideró Miguel Villarreal Franco, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Ciudad Acuña, quien añadió que actualmente la ocupación es de un 30 por ciento.

Y es que dijo que se acerca el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, fecha en que muchos paisanos aprovechan para cruzar hacia México y pernoctan en la frontera.

“Y Acuña cuenta con hoteles competitivos”, subrayó.

Destacó que también la navidad es muy significativa para el comercio, en la mayoría de sus giros, por lo que esperan verse favorecidos por la llegada de paisanos que se reúnen con sus familiares en sus lugares de origen en México.

“Hay que tomar en cuenta que, con la apertura de los puentes internacionales, mucha gente llega a nuestra frontera de varias partes de nuestro país con el propósito de cruzar a Estados Unidos a realizar compras o bien ir de paseo y aprovechan para descansar aquí, eso nos favorece también a nosotros”, aseveró.

Dijo que, tras retirar la autoridad norteamericana la restricción para los cruces no esenciales a su país, hay una mayor movilidad por los puentes internacionales, es decir tanto de aquí para allá como de allá para acá, sobre todo en fin de año, por lo que el ramo hotelero espera una ocupación que rebase el 60 por ciento.

Artículos Relacionados