El Servicio Nacional del Empleo, en la coordinación Acuña-Jiménez, espera se definan en breve el monto de inversión para atender la agenda de los programas en materia de fomento al autoempleo y la capacitación para el trabajo, que se implementarán durante el 2020.
El coordinador en la región, Alfredo Cisneros Villarreal, dijo al respecto que en tanto se conoce los programas que se implementaran en los municipios de Jiménez y Acuña, se abrió el banco de datos, tanto de empresas que requieren trabajadores, como para los buscadores de empleo, de esta forma la dependencia está sirviendo como enlace para que los aspirantes se coloquen en el entorno que llene sus expectativas.
La dependencia cambio su sede en esta ciudad, a calle Lerdo, esquina con Ramos Arizpe, en el local que alberga a diferentes oficinas del gobierno de Coahuila.
Consideró que en un lapso de dos semanas más se podría contar con información acerca del monto del presupuesto que se asignará para cada programa y de ahí dar arranque formal, para atender a quienes deseen participar en los programas de capacitación, los de apoyo y capacitación para la microindustria.
Cisneros Villarreal, dijo que actualmente se han establecido las acciones de colaboración a seguir, con el sector industrial, así como con el comercio de la localidad, para responder a las necesidades, en la demanda de capacitación y contratación de mano de obra calificada.
El funcionario resaltó que se espera superar las metas que se trazaron el año pasado, y dar respuesta a las necesidades en materia de capacitación y colocación laboral.
Aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, buscan resolver las necesidades de empleo y capacitación para el trabajo.
Alfredo Cisneros Villarreal, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo.