El Instituto Estatal de Educación para los Adultos contempla nuevas metas para el 2020, en la atención y certificación para personas mayores de 15 años de edad, en los niveles de primaria y secundaria, además reforzarán las acciones de combate al analfabetismo.
Jenny Cabrera Solís, coordinadora del IEEA en la región Acuña-Jiménez, dio a conocer que al reanudarse las labores, se enfocarán a atender el alto rezago educativo que se registra cada año en la población, ante la llegada de más familias de otros estados del país, a esta región.
Exhortó a la población, a participar en los programas que pone a disposición el Instituto, ya que son oportunidades de crecimiento que seguirán siendo gratuitas y al mantenerse como sistema abierto, se convierte en la mejor forma de seguir estudiando sin hacer mayores esfuerzos.
Indicó que Acuña se ha distinguido a nivel nacional, por ser una comunidad con alto nivel de participación, ante el fuerte rezago educativo en el nivel de secundaria, principalmente, donde se ha registrado la falta de un certificado de estudios, ante el hecho de que muchas personas no concluyeron sus estudios, por diferentes motivos.
"En esta región de Coahuila, la gente está respondiendo y aprovechando las oportunidades que hay para superarse, gracias a que se están impulsando los programas de certificación", agregó Jenny Cabrera Solís.
Refirió que luego de contar con tres años con la implementación de programas de asesoría de educación especializada, este año se dará continuidad, con el fin de que los jóvenes y adultos que deseen continuar sus estudios refuercen sus conocimientos.
Resaltó que del universo de personas que se han inscrito al programa de asesorías especializadas en materias de; español, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, un 90 por ciento de ellas son jóvenes.
Jenny Cabrera Solís, coordinadora del IEEA, en la región Acuña-Jiménez.