Con un total de 103 convenios de colaboración establecidos con el sector productivo y la industria regional, se contribuye con el desarrollo empresarial en el norte del estado, afirmó Carlos Guajardo Sandoval, director de Vinculación del Instituto Superior Tecnológico de Acuña, ITSA.
Indicó que la celebración de convenios permite que los jóvenes que egresaron tengan más oportunidades laborales y participen en la elaboración de proyectos.
Indicó que esto también avala la confianza del sector productivo, y la sociedad civil en esta casa de estudios, con impacto en el desarrollo de Coahuila.
Dio a conocer que el año pasado se reforzaron las actividades del consejo de vinculación, donde participan representantes del sector productivo, y cámaras empresariales de la ciudad, quienes dan la pauta a seguir en cuanto a la búsqueda de nuevas carreras, especialidades y sobre todo la evaluación de los egresados en el campo laboral, retroalimentan los procesos académicos.
Agregó que se seguirá estableciendo la búsqueda de firma de convenios, a manera de mejorar la contribución con el desarrollo empresarial del norte de la entidad, teniendo como objetivos seguir ampliando el panorama de oportunidades para los jóvenes profesionales que egresen del Instituto Tecnológico Superior de Acuña.
El director de Vinculación, destacó que esta casa de estudios velará siempre porque en base a la serie de convenios, se hagan compromisos más sólidos, para que se favorezca a la inserción laboral, en todos los campos de los sectores de producción, apuntó.
Carlos Guajardo Sandoval, director de Vinculación, del ITSA.