Contactanos

Coahuila

Evaluarán resultados del periodo vacacional

Por Efrén Lira Fernández - 23 abril, 2019 - 10:58 p.m.
Evaluarán resultados del periodo vacacionalEvaluarán resultados de operativos en periodo vacacional.

Las corporaciones de seguridad realizarán la evaluación general de los resultados de los operativos que se desplegaron durante el periodo vacacional que concluirá esta semana, así como un estimado del volumen de vacacionistas que ingresaron y salieron de la ciudad.

El secretario del ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, informó que lamentablemente se registró el deceso de dos acuñenses durante el día de mayor flujo de personas en los balnearios de la región, por lo que no se puede considerar que se tuvo un “saldo blanco”.

Indicó que en el marco de la reunión de seguridad se hará un balance general donde estarán presentes los responsables de las corporaciones estatal, federal y municipal, así como del ejército mexicano, grupos de Radio Ayuda y Protección Civil, que fueron los que participaron en el operativo especial que se montó por Semana Santa.

Basulto Corona precisó que fue una persona la que falleció por asfixia al ingerir alimento, hechos sucedidos en el parque nacional Los Novillos, y otra más originaria de Acuña, que pereció ahogada en el área del Rio San Diego, Toritos, del municipio de Jiménez.

Mencionó que fue importante el trabajo que realizó cada una de las corporaciones de seguridad, ya que se logró reducir los riesgos en las diferentes vías de comunicación y carreteras que llevan a los diferentes destinos de recreo, además los conductores mostraron más consciencia.

Para el resguardo de los automovilistas se aplicaron operativos como el de antialcohol y carrusel por parte de las corporaciones de Policía, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos, tanto al inicio del día como al cierre, con el retorno a sus casas.

“Hubo incidentes menores causados por menores de edad a bordo de vehículos, esto en el área de la presa, sin embargo quedaron bajo control”, informó.

Artículos Relacionados