Luego de concluir las indagaciones, por parte de la Contraloría Municipal acerca del presunto desvió de combustible, se determinó amonestar públicamente al ex encargado de Protección Civil y Bomberos Javier Félix Ríos, quien se encuentra separado de su cargo debido a las investigaciones.
“En este caso, son sanciones menores que se aplicaron, en virtud de que el ex encargado del departamento no opuso resistencia y contribuyó a aclarar la situación, tomando en cuenta que no fue beneficiado de forma personal y el combustible (Diesel), se utilizaba en un vehículo que no corresponde al parque vehicular oficial, pero que, si participaba en trabajo de apoyo a Bomberos”, dijo el alcalde Roberto de los Santos.
Dijo que afortunadamente no hay daño al erario público, y con el fin de evitar en lo sucesivo situaciones similares, se considerará si se reubicará en otro Departamento el ex encargado de Protección Civil Javier Félix Ríos.
El alcalde acudió al edificio de Protección Civil y Bomberos, donde también efectuó una inspección de las instalaciones y se reunió con elementos de la corporación.
Expresó en conferencia de prensa, que sostuvo una reunión con el contralor del municipio Jaime García Hernández, y con los regidores integrantes de la Comisión de Protección Civil, quienes hicieron entrega de los resultados de las indagatorias que se practicaron en base a una denuncia pública.
Javier Félix Ríos, fue exhibido en una foto en redes sociales cuando se le cargaba combustible a un vehículo no oficial, además se indagaba el destino de donaciones del Banco Internacional de Alimentos.
Respecto a la resolución de ambos casos, se determinó sancionarlo con una amonestación pública, considerando la poca experiencia que tenía en el cargo, además no hubo resistencia y no obtuvo beneficios personales.
Al respecto, el presidente municipal dijo que todos los servidores de la administración pública deben estar conscientes de que si hacen mal uso de los recursos de la población deberán atenerse a las consecuencias legales.
Roberto de los Santos Vázquez, alcalde de Acuña.