La Secretaria de Finanzas, a través de la oficina de Recaudación de Rentas del Estado, exhortó a los contribuyentes de derechos vehiculares, a acudir a realizar sus pagos dentro del mes de enero, y así poder obtener la póliza de seguro de auto, sin cargo extra, protegiendo el patrimonio familiar.
Jorge Barajas Arcila, titular de la dependencia, explicó que los contribuyentes podrán acudir a los tres módulos que están abiertos para realizar este trámite, donde se ampliarán los horarios de atención, de lunes a viernes se atenderá de dos de la tarde, hasta las nueve de la noche, así como los días sábados de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y el domingo de las diez de la mañana, a las dos de la tarde.
"Con esta disposición se podrá dar atención a la mayoría de las personas, quienes laboran en cualquier horario y durante el fin de semana", comentó el funcionario estatal.
Barajas Arcila, indicó que debido a la nueva modalidad que se ha implementado en línea, con "Paga-fácil", un buen número de contribuyentes ha logrado realizar a través de la página, la mayoría de los trámites.
"Ahí mismo se hace el pago y de la misma forma se obtiene, con el uso de la firma electrónica, el comprobante oficial de pago de refrendos anuales, por citar algún trámite", esto ha favorecido a la comunidad y se han reducido las filas físicas que se registran cada inicio del año.
Expresó que la tendencia de acudir para solicitar la serie de servicios en las ventanillas es cada día menor, sin embargo, se debe acudir cuando hay que efectuar cambios de propietarios, o altas por primera vez, realizando citas previas para poder atenderlos de la mejor forma y sin contratiempos.
El recaudador de rentas, dio a conocer que este año se pretende aumentar el porcentaje de contribuyentes que están al corriente, cifra que el año pasado se colocó en un 80 por ciento.
Jorge Barajas Arcila, recaudador de Rentas del Estado.