Contactanos

Coahuila

Exhorta PRONNIF a proteger a menores

Por Efrén Lira Fernández - 20 julio, 2019 - 01:32 a.m.
Exhorta PRONNIF a proteger a menoresPablo Enrique González Roa, titular de la Pronnif municipal.

Ante el alto número de menores que se encuentran en casa, disfrutando del periodo vacacional escolar, a través de la Procuraduría para niñas, niños y la familia, Pronnif municipal, exhortó a los padres de familia, a mantenerlos ocupados y suscribirlos en programas de recreación y entretenimiento.

Pablo Enrique González Roa, informó que de esta forma ellos aprovecharan al máximo el tiempo libre, ya que,de acuerdo con la Secretaría de Educación, son cerca de 45 mil niños y jóvenes el número de estudiantes de escuelas del nivel básico en Acuña que disfrutan este periodo de vacaciones.

“Se dan las recomendaciones de siempre para los padres de familia; recuerden que muchos de los hijos están solos, mientras los padres están trabajando, lo que propicia que salgan más a la calle sin supervisión”, agregó.

Comentó que será necesario que los padres de familia se mantengan informados, a través de los medios de comunicación, así como en las paginas oficiales, acerca de los programas y talleres que están disponibles, a dónde pueden llevar a sus hijos y que ellos aprovechen el tiempo. “Hay talleres, programas vacacionales, para que hagan deporte, arte u otra disciplina”, refirió.

El titular de la Pronnif municipal, exhorto a los padres de familia, a compartir con sus hijos el mayor tiempo posible y advertirles de los operativos que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, por parte de las corporaciones de seguridad, así como evitarles que anden en la calle durante las altas horas de la noche.

Invitan a padres a llevar a hijos a talleres, durante vacaciones.

Artículos Relacionados