Contactanos

Coahuila

Exigen a AMLO que sea parejo con autos chuecos

Las limitaciones del decreto dejan fuera a miles

Ángel García
Por Ángel García - 20 enero, 2022 - 10:15 p.m.
Exigen a AMLO que sea parejo con autos chuecos
Ramiro Liñam mencionó que aun nada es fijo.

Acuña, Coah.- El coordinador de la UCD Nacional en Acuña, Ramiro Liñan, señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere beneficiar a las familias con la regulación de autos `chocolate´, que lo haga de lleno y no selectivamente.

“hasta el 20 de julio del 2022 se termina este decreto, pero quedarían muchos vehículos fuera como japoneses, alemanes, australianos, brasileños, solo entrarían los vehículos que están ensamblados en Estados Unidos, Canadá y México”, comentó.

Explicó que el decreto emitido por la federación se señala que solo se podrán regularizar autos ensamblados en los países que pertenecen al tratado de libre comercio, aunque también se verían perjudicados aquellos que contaran con un vehículo deportivo, de lujo o blindado, y tampoco podrían registrarse carros de modelos superiores al 2014.

Añadió que se dio un costo de 2 mil 500 pesos, aunque no se habla del impuesto de la agencia aduanal, las placas, entre otros factores, por lo que el costo final aún no se da a conocer.

      Artículos Relacionados