Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Exigen con paro alianza de tarifas

Por Staff / La Voz - 25 enero, 2017
1 / 2
Exigen con paro alianza de tarifas
2 / 2
Exigen con paro alianza de tarifas

No se retirarían hasta que se les otorgue una nueva tarifa y respuesta a sus demandas que consideraron justas

Cd. Acuña, Coah.- Ante la nula respuesta a la solicitud de aumento a las tarifas del transporte público, combis, transportistas locales optaron por no dar el servicio y plantarse en los estacionamientos de la presidencia municipal.

Encabezados por Juan Alfredo Martínez Gaona, del Movimiento del Transporte Municipal, adheridos al PRI y Juan Antonio Dávila, cerca de un centenar de choferes y concesionarios se mantenían ahí aseverando que no se retirarían hasta que se les otorgue una nueva tarifa y respuesta a sus demandas que consideraron justas.

Gerardo Llano, otro de los líderes del movimiento dijo que hace más de un año que no se les concede un incremento en estas tarifas y que con el “gasolinazo” ya no pueden seguir financiando a la población y su demanda inmediata, mientras se acuerda un nuevo precio por el cabildo, es que se suspenda el “subsidio” a estudiantes y personas de la tercera edad y la tarifa sea pareja de 7 pesos y no de 3.50 como actualmente está para estos sectores de la población que de hecho asevero es el grueso de los usuarios.

Aunque de hecho buscan que esta se mueva a 9 o 10 pesos ya que aseveran hoy no hay márgenes de utilidad para ellos.

Hasta cerca de las 3 de la tarde aún no habían sido atendidos por funcionarios de la administración local y esperaban que el alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez les diera una respuesta a su demanda, que hasta la redacción de esta nota no se había dado y no había nadie atendido su solicitud por lo que aseveraron que no se retiraran de estas áreas.

Ante la falta de seriedad por parte de las autoridades municipales los transportistas mantendrán su postura y el total de las 150 concesiones serán paradas frente a la presidencia municipal.

El paro afectó sobre todo a niños y jóvenes que acuden a las escuelas de la localidad y que utilizan el transporte público.