Contactanos

Coahuila

Exigirán a hoteles mejorar seguridad

Por Efrén Lira Fernández - 03 marzo, 2018 - 05:17 a.m.
Exigirán a hoteles mejorar seguridadPiden a dueños de hoteles reforzar protocolo de emergencias.

Cd. Acuña, Coah.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que aún cuando existen protocolos de seguridad que se siguen revisando se cumplan, se enfatizará en la exigencia a la industria hotelera de Acuña, para que las reglas se apliquen al máximo.

Lo anterior derivado de los hechos que se registraron, al incendiarse en días pasados varios cuartos de un céntrico hotel.

El director de la dependencia, Jesús Gómez Arizpe, dijo que en este caso no se trató de falta de medidas de seguridad que contempla la ley, sino de una imprudencia de clientes que colocaron una extensión y sobrecargaron una línea de abasto de energía, que causo el siniestro, afortunadamente solo con daños materiales.

Expresó que este tipo de establecimientos esta revisándose de forma permanente, de acuerdo al calendario, y en este caso el hotel afectado cuenta con las medidas adecuadas de seguridad, tiene extintores, salidas de emergencia y lo que exige la norma de Protección Civil.

“Desde el 2014 esta dependencia maneja un calendario para revisión de los diferentes tipos de giros y establecimientos comerciales, así como la industria”, en el caso de los hoteles todos cumplen con las medidas de seguridad establecidas y es el hecho que la conducta de los clientes puede exponerlos a accidentes de esta naturaleza.

Gómez Arizpe indico que en todas las empresas seguirá aplicándose la revisión; rutas de evacuación, colocación de extintores, la señalización, el plan de emergencia y la capacitación del personal que labora en cualquier negocio, para responder en caso necesario.

“En el incendio que se registro en dicho hotel, el incendio simplemente rebasó la capacidad del personal”, apuntó.

Jesus Gómez Arizpe, director de Protección Civil y Bomberos.

Artículos Relacionados