CIUDAD ACUÑA, COAH. - El joven Rubén Heredia, oriundo de Ciudad Acuña, logró la aprobación por parte de las Naciones Unidas para exponer el proyecto de TOKA su Centro Terapéutico Integral para niños con discapacidades en la asamblea juvenil a desarrollarse en la ciudad de Nueva York.
“Ese año tuvimos la fortuna de quedar seleccionados para representar a México en la asamblea juvenil de las Naciones Unidas que se van a llevar a cabo del 12 al 15 de este mes y estamos muy contentos de representar a México”, mencionó Heredia Adame.
El proyecto que presentó es el de TOKA Centro Terapéutico Integral, que tiene aproximadamente 5 años en funcionamiento, atendiendo a diversos niños con diversas condiciones de neurodesarrollo de Acuña y los alrededores.
Son al menos 84 niños los que se atienden con terapias y diversas actividades, los cuales cuentan con atención de especialistas para mejorar sus capacidades y reforzar su aprendizaje.
Destacó que entró en una selección, dejándolo en semifinales y espera que al exponer el proyecto logren uno de los tres primeros lugares, con lo cual lograrían un apoyo económico para seguir creciendo el proyecto.
De igual manera, aseguró que buscará el acercamiento con más jóvenes de otra parte del mundo para trabajar en conjunto y que se vea reflejado en el trabajo del centro.