Ciudad Acuña, Coah.- En la región, la prioridad sigue siendo la protección de los menores, especialmente frente a los múltiples casos de violencia o desatención que podrían presentarse. La subprocuradora de la PRONNIF Estatal, Abigail García Ramos, informó que se están llevando a cabo acciones en todos los municipios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.
Recientemente, se realizó la instalación del consejo municipal para la garantía de los derechos humanos en el municipio de Zaragoza, que forma parte de la jurisdicción de la región norte 2 de Coahuila. Este consejo tiene como propósito promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos reconocidos para los menores, de acuerdo con el plan estatal de desarrollo.
En el evento estuvieron presentes representantes de la PRONNIF Estatal, así como personal de seguridad del estado, quienes trabajarán en conjunto para asegurar que los derechos de los niños sean respetados en la región.
Abigail García Ramos destacó que el objetivo es que cada municipio cuente con su propio consejo para asegurar que el trabajo en beneficio de los menores sea constante, evitando así cualquier tipo de situación que pueda poner en riesgo su bienestar.