Ciudad Acuña, Coah. -Heladas y algo de lluvia así como baja en la temperatura de hasta 2°C fueron los efectos del frente frío #22 que entró este jueves.
Frente frío que mantendrá estas temperaturas hasta este viernes.
Aunque la sensación térmica era de hasta -3°C debido a los factores de viento y humedad que se dejaron sentir en la región.
Para este viernes y sábado las temperaturas se mantendrán bajas.
Según el reporte meteorológico, estarán en los 2°C la mínima el viernes y en los 6°C el sábado.
Para las máximas el viernes y sábado será de 21°C.
Soleado como estuvo este jueves, pero igual de frío por la mañana y pese al “sol gripero”, el frío estuvo presente.
Aunque este jueves llovió por la mañana, el resto del día desaparecieron las probabilidades y también para viernes y sábado, aunque el domingo estarán ya con un 10% de que haya precipitaciones pluviales en la zona urbana del municipio.
Aunque aún el frío es soportable y la nieve tampoco llega, se anuncia con algunas plumas pero no cae como se esperaba.
Para quienes arriban a esta frontera las cosas se complicarán, ya que pese a que no hay por esta frontera consulado, el manejo mediático que se ha dado a que aquí se atenderá a los centroamericanos que lleguen, ya causa que haya más de 130 refugiados que evidentemente se quedarán en esta frontera con los efectos y consecuencias que la comunidad local no desea.
El frío al que no están acostumbrados podría generar decesos con cargo al erario público y los contribuyentes de Acuña, por una necedad de salir en la foto.