Contactanos

Coahuila

Fuerte carga de expedientes en Juzgado Civil

Por Efrén Lira Fernández - 01 febrero, 2019 - 09:56 p.m.
Fuerte carga de expedientes en Juzgado CivilCarga de trabajo en el Juzgado Civil

Cd. Acuña, Coah. -El juzgado de Primera Instancia en Materia Civil y Familiar, en el Distrito Judicial de Acuña, sigue teniendo fuerte carga de trabajo, con 1,450 expedientes a la fecha; 638 en materia civil, 631 asuntos en la mercantil y 209 expedientes integrados.

El juez Modesto Corpus González, informó que solo durante el mes de enero del 2019, se han radicado 129 expedientes nuevos, los que en su mayoría se relacionan a juicios de carácter mercantil.

Se trata principalmente de deudas relacionado por trámites de tarjetas de crédito, que se han solicitado por particulares ante instituciones bancarias locales, expedientes que han incrementado el trabajo, a partir del mes de noviembre del 2018, creciendo el número de forma subsecuente hasta el día de ayer.

De acuerdo a lo que se encuentra asentado en las estadísticas del Juzgado Civil, a la fecha van un total de 205 asuntos de carácter mercantil, comparado con noviembre del año pasado que fueron registrados solo 17, reflejándose un fuerte incremento en este tipo de demandas.

El juzgador explicó que esta cantidad de juicios, se trasladan como medios preparatorios a un juicio mercantil, donde las empresas que están demandando están pidiendo la confesión de deudas, de los posibles deudores que hicieron esos trámites.

En estos casos se están señalando audiencias para las personas citadas, referidas como deudoras y en su caso reconozcan los adeudos que tienen con esas negociaciones.

Estableció que a la fecha en este juzgado no se ha registrado interés de parte de la empresa señalada, en preparar las pruebas, lo anterior debido a que durante el periodo para preparar pruebas no se ha notificado a los deudores en tiempo y forma.

De ahí que se prevé que, para continuar con el curso de estos expedientes, se habrá de solicitar nuevas fechas para notificaciones y audiencias, apuntó el juez Modesto Corpus.

Modesto Corpus González, juez en materia civil.

Artículos Relacionados