Contactanos

Coahuila

Fumigando Acuña

Mantiene Vectores acción preventiva

Ángel García
Por Ángel García - 08 noviembre, 2021 - 08:28 p.m.
Fumigando Acuña

Acuña, Coah.- La lucha contra el control de mosquito transmisor del dengue sigue en pie, por lo que el departamento de Vectores de Acuña, asegura tener una estrategia para poder reducir los casos que se tienen en la comunidad.

“Estamos trabajando en relación con los casos que nos van saliendo probables, por medio de una plataforma a nivel jurisdiccional” comentó Oscar Mayorga Barcenas, Coordinador de Vectores de Jurisdicción.

Puntualizó que hay colonias en las que se trabaja de manera más intensa, como lo es el Fraccionamiento Cedros, Ácoros, Fundadores, 5 de Mayo, Infonavit y Altos de Santa Teresa.

Aun cuando las acciones que se toman son destacadas, no han logrado el punto meta, que sería bajar el número de casos de dengue, lo cual les corresponde exclusivamente.

Exhorto a la población a mantener limpios los hogares, pues señalo que la falta de cultura es lo que hace que se generen los criaderos de los mosquitos.

Así mismo invito a la ciudadanía a que cuando alguien acuda, permitan el ingreso para analizar donde podrían estar los criaderos.

“La fumigación no es la solución, la solución está en la limpieza, por lo mismo las personas deben entender que si fumigamos, pero el hogar se encuentra sucio, no servirá de nada el químico”, destacó.

  • Fumigando Acuña

  • Fumigando Acuña

Artículo Relacionados