De acuerdo a la ley en materia electoral, aquellos funcionarios aspirantes que buscarán en 2020, participar en la elección para renovar el Congreso del Estado de Coahuila, deben renunciar a sus cargos, informó el presidente del Comité Municipal del partido Unidad Democrática de Coahuila, UDC.
Cesar Francisco Catache Gallegos, dijo que las reglas son claras en cada proceso electoral y por lo que hace a su partido, hay varios hombres y mujeres que aspiran a participar en el proceso interno, para la elección del candidato a la diputación local a quienes se les ha hecho el llamado para que cumplan con las reglas electorales.
El líder municipal indicó que antes del cierre del año, se realizaron todos los preparativos para el proceso electoral que se avecina, teniendo UDC una variedad de perfiles importantes, de alta competencia y una estructura que esta lista para enfrentar los retos del próximo proceso del mes de junio.
Catache Gallegos, refirió que el comité estatal de UDC estará a cargo del proceso, y asumirá las decisiones que sean las más convenientes para el partido, en los distintos distritos de la entidad donde lanzará candidatos.
Destacó que ninguna elección ha sido fácil para Unidad Democrática de Coahuila; “Todas las elecciones son difíciles para UDC, ya que hay que conservar el registro, y ganar por mayoría”, agregó.
Expresó que es prioridad para su partido ganar cada elección por mayoría, considerando que han quedado atrás aquellos tiempos en que la participación de UDC, daba solo para obtener diputaciones de representación proporcional, prueba de ello es que durante la elección pasada se ganaron tres distritos con votación de mayoría, además la diputación federal en alianza con el Partido Acción Nacional.
“Mínimo la tendencia es conservar las curules que tenemos en el Congreso, pero existe el reto de aumentar la representación de espacios”, apuntó el dirigente municipal, César Catache Gallegos.