Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Golpe a trabajadores, modificación a ley

Por Efrén Lira Fernández - 25 febrero, 2017
Golpe a trabajadores, modificación a ley

Cd. Acuña, Coah.-Las modificaciones que se han hecho de forma reciente a la Ley Federal del Trabajo, que permite la reducción del pago de incapacidades a los trabajadores, es un duro golpe a los derechos laborales y pone contra la pared la economía de sus familias, aseguró Alejandro Ojeda Ramírez, secretario general de la Sección 307, del sindicato de mineros, en Acuña.

“La ley va deteriorándose cada día más, hoy vemos que nos están dando duro a los trabajadores y aumentan los beneficios para los patrones”, dijo el líder sindical.

Sostuvo que las reformas que sometieron al Congreso quitaran importantes beneficios, ya que se pretende que sean los propios patrones quienes determinen el porcentaje de las incapacidades a pagar a los trabajadores, viendo el tipo de enfermedades.

Ojeda Ramírez dijo que las reformas van en deterioro de los derechos de los trabajadores de México.

Estableció que los abusos de algunas empresas o patrones, se reflejan en la desobediencia a la ley, por ejemplo se refirió al caso en particular en el que tribunales laborales ordenaron a la empresa Arneses, PKC de Acuña, a reinstalar a varios trabajadores y cubrirles salarios y prestaciones caídas, luego de despedirlas por participar activamente en el Sindicato de Mineros.

“El año pasado se dieron tres órdenes de reinstalación y la empresa se negó a darle curso a esta disposición legal”, es prueba de que las empresas no tienen respeto por la ley.

Expuso, que deben los trabajadores de todo el País, buscar mecanismos que se puedan aplicar contra este tipo de reformas que afectan a la clase obrera, ya que apelar a algún tipo de amparo no es lo más adecuado, cuando las reformas se dan precisamente desde los órganos legislativos del orden federal, “Es difícil cuando ya se han hecho estas reformas, por más que se han manifestado los organismos y sindicatos”, agrego.